domingo, 9 de octubre de 2011

El hijo de Tia Blasina

Manuel Solís Palma

Los hombres no mueren cuando se entierran, sino cuando se olvidan. Las personas originarias de una ciudad marcada por su Historia, Tradición y Costumbre, debemos sentirnos honrados de haber contado con un Manuel Solís Palma. Evito una guerra civil en el año 1989 y muchas personas de oposición se beneficiaron de los indultos dados por él. La Villa de Los Santos perdió un gran hijo, que logro para su tierra una escuela primaria, una escuela técnica y una universidad tecnológica.
Hijo de Jose Solís y Blasina Palma Caballero, ambos salineros. Un trabajo que hace forjar hombres y como me inculcaron mis padres Joaco y Dellita, sino me superaba en mis estudios, seguiría siendo salinero. No me arrepiento porque me gradué de ingeniero civil, pero sigo siendo salinero.
Solís Palma: Salinero, Dirigente estudiantil, Economista, Político Fundador de Frente Patriótico de la juventud que rechazo las bases militares de los Estados Unidos, Empresario, Ministro de Educación en dos periodos, Director de la caja de seguro social y Ministro encargado de la Presidencia de Panamá. Llevo la educación a Panamá y sobre todo a la Villa de Los Santos. Murió como la gran mayoría de los panameños. Las generaciones futuras de villasoletanos juzgaran sus actuaciones.

No hay comentarios: